La obra de Ángela Leyva gira en torno a lo abyecto, sus piezas amenazan los límites de la estructura social, afectando nuestro sentido de identidad y el sentido de uno mismo.

La artista utiliza como metodología la microhistoria, lo que le permite aproximarse a objetos y/o archivos, como vestigios. Dichos lugares le proporcionan la sustancia y la materia para estructurar piezas que resultan siendo metáforas de lo que son algunos seres.

Su serie de Bilis Negra, es la reinterpretación e investigación de un archivo clínico perteneciente al Dr. Leyva, el padre de la artista, el cual se compone de una serie de fotografías digitales de baja resolución, donde la identidad de las personas retratadas permanece incógnita. El resultado de este proceso es una serie de pinturas (retratos) acompañadas por un aparato narrativo (diagnósticos y relatos) que asalta y dirige la mirada del espectador, a un nuevo pensar en torno a un sujeto antes acotado por el discurso clínico y que ahora reposa en la ciencia ficción.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.