Temptation 1, 2, 3 & 4 - Ángel Marcano

Al principio, a diferencia del cuerpo de la mujer, la representación del cuerpo masculino desnudo siempre estuvo anclada a un canon de perfección y poder, aquello que se conoce como arquetipo del héroe. Pero es hasta la segunda mitad del siglo XX que comienza la crisis de la masculinidad, por lo que el cuerpo del hombre adquiere otro sentido y se convierte en una herramienta para abrir el diálogo y cuestionar diferentes temas.

En el arte contemporáneo, el cuerpo desnudo de los hombres puede ser abyecto y, en determinadas condiciones, polemizar los valores de virilidad y la dominación masculina.

Para Ángel Marcano , estéticamente, el cuerpo desnudo del hombre es herida y mutilación, por lo tanto, los cortes que realiza en las imágenes de cuerpos desnudos masculinos, no sólo son sobre el papel sino también sobre la piel de ellos.

Este símil entre el papel y la piel apunta a una búsqueda inquietante y deseo interno del artista por transformar la fórmula del canon clásico relacionada al cuerpo masculino. Por lo que los hombres que vemos en sus piezas, en insinuante actitud, son dislocados y superpuestos caprichosamente, de modo que parecen estar en una orgía, dotando a la obra de contenido homoerótico.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.