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3 cosas que distinguen al Branding Art del marketing convencional

Sabemos que hay mucho interés alrededor del Branding Art, y claro que surgen dudas sobre cómo funciona y qué lo caracteriza, cuando comienzas a aprender sobre el concepto y analizar sus posibilidades llega una pregunta que es súuuuper común: ¿En qué se diferencia del Marketing que todos conocemos?

No te preocupes, sabemos que estas dudas pueden surgir, y para aclararlo todo te damos estas diferencias básicas que debes tomar en cuenta para que ya no te atormentes más con los distintos conceptos:



1. Su objetivo.


● El Marketing busca satisfacer los deseos y necesidades del cliente, siempre pensando en generar ingresos económicos favorables tanto para la marca como para la agencia que lleva el proyecto.

● El Branding Art busca integrar al arte dentro del sistema del marketing, es decir, ser la expresión más artística de la marca y generar contenidos y productos que acerquen al consumidor a los diferentes formatos del arte, pero sin perder de vista que en esta ecuación todos ganan, ya que la percepción de la marca se renueva, el artista da a conocer su trabajo a un público masivo y el consumidor tiene una experiencia diferenciada al adquirir estos artículos o servicios.


2. Qué hace.


● El Marketing coloca al producto o marca en el “mapa” del público objetivo o target para maximizar su consumo.

● El Branding Art es una estrategia de publicidad que busca diferenciar un producto, servicio o marca, de otra por medio del arte, los detalles son clave para generar esa unicidad.


3. Cómo lo hace.

● El Marketing utiliza las llamadas 4p’s: Producto, precio, punto de venta y promoción; estas son las características centrales para desarrollar la estrategia que lleva cada marca.

● El Branding Art busca generar colaboraciones con artistas cuyo estilo se adecue a los propósitos y funciones de la marca con la que van a trabajar, siempre tratando de crear un vínculo orgánico entre lo que se está presentando, el consumidor y el perfil de la marca.


En realidad, el Branding Art es parte del Marketing ya que surge como una estrategia para darle identidad a una marca o producto, sin embargo, va totalmente vinculado al arte y la cultura; de esta forma se vuelve único.



Sabemos que todo es un poco técnico, pero estamos seguros de que es información que te servirá mucho para entender más el concepto de Branding Art.

Así que ya sabes qué contestar para la otra que te pregunten sobre estas diferencias, y también para investigar más a fondo sobre todo lo que nos ofrece el Branding Art. ¡No dudes en escribirnos si quieres tomar alguna asesoría!


David Beristáin Otamendi

Productor

Coordinador de Producción y Contenidos · Mercarte

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