top of page
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png

5 opciones para visitar museos sin salir de casa

Sabemos que las cosas alrededor del mundo están cambiando. El movimiento en masa hacia otros países con el objetivo de conocer distintas culturas, expresiones artísticas y nuevos mundos se ha detenido durante casi seis meses.

Sin embargo, tenemos una ventaja sobre otras situaciones y es que desde nuestras casas podemos acceder a un sinfín de recursos que nos ayudan a estar un poco más cerca de los países y culturas que no podemos visitar.

Pensando en esto y con la intención de acercarlo un poco más al arte, les presentamos cinco extraordinarias páginas de museos alrededor del mundo que cuentan con diversos recursos educativos y artísticos que nos ayudan a continuar aprendiendo y salir de casa, aunque sea de forma virtual:

Este histórico museo español cuenta con una sección en su página web titulada PRADOEDUCACIÓN, el cual, en palabras de la institución es un proyecto que busca ser un puente entre el Museo y la sociedad del Siglo XXI. Aquí niños, jóvenes y adultos pueden encontrar actividades para acercarse a su colección de una forma didáctica y entretenida. Cuentan con recursos para maestros y estudiantes, así como para el público en general.


El Museo Louvre, una de las instituciones más emblemáticas de Francia, nos invitan a conocer su colección y la historia de esta, a través de una sección llamada Cuentos del Museo. De la mano de la animación de Dominique-Vivant Denon, el primer director del Museo en 1802, podrás descubrir los secretos y aventuras que llevaron a conformar la colección del Museo. Puedes pasar horas explorando este emblemático museo a través de este entretenido recurso.


El MoMa cuenta con uno de los programas educativos en línea más sólidos del mundo museístico. A través de la sección MoMa Learning de su página web, encontrarás diversos recursos como cursos online, lecturas, videos y reflexiones, que te ayudaran a ampliar tu conocimiento artístico y conocer un poco más de esta importante colección ubicada en Nueva York.

El Museo Metropolitano de Arte cumple 150 años creando recuerdos y conocimiento artístico a todos aquellos que lo vistan. En este impresionante recinto se conserva un pedacito de la historia artística de la humanidad. El Met cuenta con una sección en su página web que nos ayuda a entender mejor su acervo a través de recursos educativos enfocados para distintos públicos. Desde hojas para colorear, tutoriales de manualidades, hasta recursos para maestros, el Met nos da una inmensa biblioteca de actividades para acercarnos al arte sin importar tu edad.

Si bien esta página web no es un museo como tal, si es una excelente fuente de aprendizaje del patrimonio artístico mexicano. Esta plataforma está abierta al público y alberga los acervos digitales disponibles de la Secretaría de Cultura. Si estás interesado en conocer más sobre el patrimonio artístico mexicano, te recomendamos dedicarle un par de horas a este acervo, el cual provienen de distintas instituciones de investigación, así como instituciones culturales, museos, bibliotecas, archivos, televisoras y radiodifusoras dependientes de la Secretaría de Cultura.


Estar en casa no significa estar encerrados, gracias al Internet, podemos salir de casa y sumergirnos en cientos de colecciones alrededor del mundo. Así es que ya sabes, échate un clavado a estas páginas y encuentra la pieza que visitarás cuando podamos salir al mundo.

Mariana Arellano

Gerente de Proyectos

Mercarte

229 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Mándanos un mensaje!

Gracias por tu mensaje!

bottom of page