5 plataformas digitales para difundir tu trabajo artístico.

Como ya sabemos, el espacio virtual nos permite acercarnos de formas que nunca antes habíamos imaginado, ya sea por medio de redes sociales, aplicaciones, páginas, programas, entre muchas otras opciones que nos ofrece el mundo digital. Esto abre nuevas oportunidades para que los artistas muestren y le den difusión a su trabajo.

Si aún no estás muy familiarizado con algunas apps en las que podemos encontrar obras de diferentes autores, aquí te dejamos las que más nos gustan en Mercarte:

1. Instagram:



Aunque parezca una cosa obvia, Instagram es una gran opción para todos los creadores artísticos. Esta red social cuenta con alrededor de 1000 millones de usuarios y ha sido un referente entre los artistas para dar a conocer su trabajo, ya que tiene herramientas y formatos muy versátiles. Podemos encontrar obras de distintas disciplinas y de muchas partes del mundo. No es extraño que la gente siga a sus creadores favoritos para estar pendientes de sus nuevas obras, colaboraciones y proyectos, además de descubrir nuevas propuestas similares a los perfiles que seguimos.


Si no sabes por donde empezar, aquí te damos unos tips básicos para tus redes sociales como creador.



2. Behance:

Es una red de autopromoción de sitios, servicios y trabajo en la que también puedes hacer tu portafolio digital, lo cual la convierte en una de las plataformas más usadas para explorar el trabajo de artistas a nivel nacional e internacional. El sitio ideal para exponer tu trabajo o conocer a nuevos creadores, todo de manera sencilla y rápida.


3. Smells Like Art:

Plataforma ideada por artistas y para artistas, con el objetivo de crear un espacio libre para la difusión de obras multidisciplinarias. Esta página aprovecha el desarrollo de la tecnología para que el trabajo artístico viaje alrededor del mundo a través de Internet, una gran experiencia para creadores y usuarios. ¡Tienes que visitarla!

4. Artsy:

En este puesto nos encontramos una gran plataforma de difusión y promoción artística, También encontrarás piezas de creadores internacionales, y además, podrás descubrir nuevos artistas a través de las distintas categorías con las que cuenta este sitio. Podrás navegar por todas las opciones que te ofrece esta web para conocer más sobre arte visual.

Seguro que pasarás mucho tiempo navegando por cada sección y adentrándote a los enlaces que hay entre artistas, técnicas, regiones, movimientos o colecciones.


5. PeopleArt Factory:



Es una plataforma española que brinda un espacio para el diseño y muestra de exposiciones en 3D, un ejemplo muy claro de lo que se puede lograr con la tecnología y una gran posibilidad para visitar galerías a distancia, o exponer tu propia colección de manera virtual. Te invitamos a conocer este sitio y sacarle el mayor provecho.


Conoce estas 5 páginas de museos para visitar desde casa.


Estas apps y plataformas digitales son una oportunidad magnífica para descubrir creadores y tendencias, ya sea por curiosidad o para mostrar tu trabajo; no dudes en indagar más sobre ellas, ¡son adictivas!


Agrega las que más te gusten a la lista y recuerda que cada una tiene sus propias funciones y herramientas, para qué enfocarte en una sola cuando puedes explorar entre una gran variedad de opciones, logrando que más personas conozcan tu trabajo, y claro, mantenerte al día sobre lo que pasa en el mundo del arte y la cultura.


¿Cuál fue tu favorita?


Mercarte Team

62 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.