7 páginas web más adictivas sobre ARTE

¿A quién no le gusta experimentar el mundo del arte a través de Internet? 🤓 No podemos negar que nos encanta pasar el rato con nuestra mejor amiga, la Internet, sin mencionar las miles de cuentas en redes sociales que se dedican a la difusión del arte en diferentes formatos. Y es que, si no lo sabías, existen diferentes páginas y plataformas virtuales que nos dan oportunidades increíbles para descubrir nuevos artistas, además de nuevas formas de ver y experimentar el arte.


Si aún no sabes muy bien por dónde indagar en estas plataformas o quieres descubrir nuevas opciones de entretenimiento, ¡Tenemos una lista hecha para ti!, porque el propósito de Mercarte es dar a conocer el trabajo de artistas y creadores, no solamente los locales sino también aquellos que viven fuera de México.



1. Google Arts & Culture Experiments es una plataforma interesante para acercar el arte al público de un forma muy entretenida, cuenta con distintas actividades que permiten que todos podamos aprender sin darnos cuenta. Además puedes irte de viaje a conocer grandes espacios y museos de manera virtual, hay distintas opciones nacionales e internacionales y todos son gratuitos. ¡Prueba todas las herramientas!

2. Diviértete y aprende con Questions Art. Aquí podrás encontrar divertidos test para poner a prueba tus conocimientos, además de ampliarlos para ser todo un conocedor sobre distintas etapas de la historia del arte.



https://www.makequestions.com/es/art/


3. El Museo del Prado cuenta con una línea del tiempo interactiva lanzada en su sitio oficial desde el año 2019. Aquí puedes ver el desarrollo de la historia del arte y conocer más sobre la colección que alberga esta institución. ¡Tienes que verlo!


https://www.museodelprado.es/coleccion/linea-del-tiempo?pInit=1100-1-1&pEnd=2100-1-1


4. DailyArt es una app que te ofrece una dosis de arte diaria ya que cada día te permite conocer una pieza distinta, mostrándote los datos más relevantes sobre ella y lo mejor es que si te gusta, puedes compartirla en tus redes sociales.


https://www.getdailyart.com


5. 9eyes es un proyecto desarrollado por Jon Rafman, que básicamente colecciona fotos de Street View en las que se presentan las escenas más bizarras e increíbles que han sido tomadas a través de Google Maps.

https://9-eyes.com


6. Jodi es una pieza de Joan Heemskerk y Dirk Paesmans, considerados artistas claves del Net.art. Aquí presentan la deconstrucción de programas al recodificar la red, por lo que la experiencia es diferente cada que ingresas a la página, con una estética que rememora la experiencia del fallo de un programa.

http://wwwwwwwww.jodi.org/


7. Today at Apple es una página de Apple que ha comprendido lo difícil que es mantenerse ocupado en casa con mucho tiempo libre por delante, esta es la razón principal para subir contenido en forma de tutoriales que te ayudan a crear cosas desde cero. ¡Pruébalo!

https://www.apple.com/es/today/


Queremos ampliar esta lista, por lo que si conoces otras que no hayamos mencionado compártela en nuestras redes sociales, la idea es promover entre todos el arte y aprender desde casa.


Mercarte Team








0 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.