Llegó febrero y trajo el medio tiempo.

Hemos pasado el primer mes del 2021 y aunque no tuvimos algunos de los eventos más característicos que marcan el inicio de cada año , como los Globos de Oro o los Grammys (desplazados por la pandemia), hay un evento deportivo y mediático que mantuvo su fecha: el Super Bowl LV.


Siendo sinceros, aquí en México abrazamos el evento deportivo del vecino del norte con los brazos abiertos; algunos hasta preparamos carne asada, bebidas y pasamos un buen rato con amigos o con la familia, hasta utilizamos de excusa el puente del 5 de febrero para celebrarlo; bueno, este año no fue así, pero no podemos negar que tú también lo has aprovechado en ediciones anteriores.


Y si bien, la situación actual no nos permite reunirnos en una gran fiesta, para comer alitas y disfrutar de una tarde de domingo con amigos y familiares, no dejaremos de observar a uno de estos equipos llevarse el gran premio.


El partido es lo que más importa ¿verdad? Bueno…parcialmente, ya que no podemos negar que una de las partes más esperadas es el show de medio tiempo, y cómo no esperarlo si en él han participando grandes estrellas de la música, como: Michael Jackson, Diana Ross, Paul McCartney, Prince, Bruce Springsteen, Madonna, Katy Perry y Lady Gaga; sin olvidar que hace un año tuvimos el halftime más latino de la historia con dos protagonistas: Shakira y Jennifer López.

Este evento de no más de 12 minutos se convirtió en un símbolo pop, altamente mediático, donde los espectadores prenden la televisión solamente durante el medio tiempo para ver a su artista favorito realizar un mash-up con los éxitos más grandes en sus carreras, creando un espectáculo donde cada movimiento será visto por millones de personas, por tanto los efectos de lo que sea que pase, serán el tema de hablar para las siguientes días, meses, incluso hasta años; por ejemplo, el nacimiento de un meme como Left Shark (Katy Perry, Super Bowl: XLIX) o el uso de iconografía y canciones alusivas a temas políticos (Beyoncé, Super Bowl: L; Lady Gaga, Super Bowl LI).

¿Es relevante para cualquier artista presentarse en el medio tiempo? Según datos obtenidos por statista, el medio tiempo más visto hasta ahora ha sido el de Katy Perry con 120.7 millones, superando la cantidad de personas que vieron el partido completo. Por lo que, si la cantidad de espectadores fluctúa entre esas cifras, entonces es claro que el medio tiempo es una gran oportunidad para cualquier artista que quiera expandir su audiencia o posicionarse como una estrella de las "grandes ligas".


Para esta transmisión fue el turno de Abel Tesfeye - The Weeknd quien tomó el estadio Raymond James en Tampa, Florida, para un show con expectativas elevadas.

The Weeknd ha logrado en menos de una década una gran trayectoria musical y comercial, con premios, discos de plata y vídeos que han llegado al millón de reproducciones en cuestión de horas; simplemente Blinding Lights ha llegado al billón de streamings en Spotify y rompió récords por mantenerse en el top 100 por varios meses.


Por tanto, los televidentes estuvieron al borde de sus asientos para ver con qué nos sorprendía el artista y, desde luego, no fue para menos. La producción de cada medio tiempo nunca ha dejado decepcionado a nadie, siempre nos llenan de pirotecnia, luces y efectos especiales. Por parte de la ejecución de The Weeknd, ha habido comentarios de todo tipo en redes sociales, desde la gente que le gustó el show, hasta los que siguen extrañando a artistas que han tomado este espacio en entregas anteriores.

Sin duda, shows como estos pueden considerarse como un respiro de lo que estamos pasando mundialmente, nos ayuda a volver un poco a la normalidad que tanto extrañamos. Cuéntanos, a ti ¿Qué te pareció este increíble evento?


Alberto Moreno

Mercarte Team


72 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por tu mensaje!