Así funciona TikTok para las marcas

¿Sabías que cada 24 horas se consumen en TikTok más de 1000 millones de vídeos?


En septiembre del 2016 la empresa china Bytedance sacó al mercado una aplicación llamada Douyin que en chino significa “Sacudir la música”, un nombre llamativo, pues su propósito era ser una red social para compartir pequeños clips musicales en video.

Douyin (o TikTok) decidió comprar una app estadounidense cuyo objetivo era la visualización corta de videos llamada Musical.ly, al fusionarse, TikTok aprovechó la audiencia que ya contaba Musical.ly para expandir su alcance y popularidad fuera de oriente.


El objetivo de esta aplicación es hacer videos cortos con una duración aproximada de entre 3 a 60 segundos, teniendo como protagonistas a canciones populares con coreografías cortas y fáciles, retos altamente virales, filtros, efectos y un feed de videos infinitos que pueden hacerte perder horas en los distintos contenidos, generando una manera nueva de comunicación.

Esta aplicación estaba dirigida principalmente a público joven de entre 12 a 24 años, aunque su popularidad explotó a inicios de este año, potencializado por el aislamiento, lo cual ha generado que poco a poco se sumen personas mayores a ese target, diversificando su público y sus contenidos. Ahora, puedes encontrar una gran variedad de contenidos en el mismo formato de video corto, desde datos curiosos, tutoriales, bailes, música, playbacks, recetas de cocina, entre otros muchos contenidos.

¿Por qué es una oportunidad para el marketing si el contenido es tan diverso? Porque según estadísticas realizadas por SensorTower y Globalwebindex, TikTok tiene muy buenas proyecciones, y es un hecho que llegó para quedarse, además de que ha implementado una red especial para empresas, en donde puedes publicar tu contenido e interactuar con tus seguidores. La primera vez que TikTok introdujo publicidad a su plataforma fue en 2019 animando a los internautas a instalar GrubHub, un servicio de comida a domicilio, campaña que, aunque fue sencilla tuvo un gran alcance.


Conoce 5 plataformas digitales para darle difusión al arte.


Posteriormente empresas crearon su perfil en esta plataforma, generando contenidos publicitarios de manera orgánica, algunos de ellas fueron GUESS, NBA, The Washington Post, NFL, Red Bull, ´por mencionar algunos, hasta la fecha se encuentran dentro de top de las cuentas con más seguidores, constantemente publican videos con contenido que no solo los promociona también son divertidos, creativos y entretenidos por lo que su popularidad también ha aumentado.

También ya ha habido campañas diseñadas para TikTok como la que lanzó la marca de dulces Chupa Chups que invito a populares TikTokers a mostrarse en la red consumiendo sus productos, invitando a sus seguidores a grabar un video con los dulces de esta marca bajo el hashtag #ForeverFun

Conoce estas 5 páginas de museos para visitar desde casa.

El alcance de TikTok es grande y creemos que crecerá cada vez más. Es una plataforma que ya se ha convertido en una buena oportunidad para los emprendedores, empresas y demás compañías que buscan ser disruptivos.

Existen muchas posibilidades para generar campañas de marketing con un valor agregado, si incluyes tecnología y el arte como la danza o la música, se puede generar un gran impacto, si tienes dudas para crear una propuesta creativa con arte, contacta a los expertos y dale un giro a tu marca.


Ashley Joelle

Mercarte Team

45 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.