Cada detalle importa: El Packaging

A veces pensamos que los detalles no son importantes, pero nosotros consideramos que cada elemento hace la diferencia en el diseño de un producto. Como agencia de Branding Art, siempre estamos al tanto de las tendencias de arte, cultura, tecnología y marketing para poder asesorar a nuestros clientes y potencializar su marca a través de nuestras estrategias.


Sabemos que el packaging no es una novedad en los productos que consumimos, pero no por eso debemos de descuidar los pequeños elementos. No es mentira que ahora disfrutamos mucho toda la experiencia de comprar algo nuevo, desde la elección del producto, pasando por abrir el empaque y ese olor a nuevo que nos encanta. 😍


Si bien, el packaging siempre ha sido una de las partes importantes en la comunicación de marca por ser el primer contacto con el cliente, en la actualidad tiene un mayor valor debido a la situación que hemos vivido los últimos meses, aumentando considerablemente los envíos por paquetería, siendo este un recurso que diferentes marcas han utilizado a su favor para adaptarse y sobresalir en esta nueva normalidad. Otro punto importante es el efecto que han tenido las redes sociales y cómo en ellas se ha hecho visible esta emoción por desempacar un regalo o aquel producto que todos queremos tener en alguna temporada específica. No es difícil encontrar personas que dedican sus cuentas en distintas plataformas digitales, en abrir y probar productos. Todo esto es parte de la experiencia del usuario, la cual debe de ser memorable en cada sentido ya que ayuda a crear una conexión personal, además de generar una sensación de exclusividad al producto.

Teniendo en cuenta que no podemos pasar por alto ningún elemento de nuestra oferta comercial, decidimos enlistar algunos consejos para que el factor sorpresa de los usuarios se mantenga cada que adquieran tus productos. 1. Cajas y bolsas brandeadas

El empaque externo es importante para la marca, ya que cuando el cliente recibe su pedido, sabe inmediatamente de qué se trata, lo que ayuda a generar expectativa para el resto del unboxing, al mismo tiempo que asegura un mayor compromiso por parte de la marca. Este recurso puede ser más costoso y difícil de manejar debido a los tamaños requeridos para el envío, sin embargo, vale la pena la inversión.

Una excelente alternativa son las bolsas de correo para productos más pequeños y livianos; debido a que son menos voluminosas, también ayudan a reducir los costos de envío lo que es otra consideración importante. 🤓 2. Papel envoltorio

El uso de papel personalizado para envolver los productos agrega otro paso emocionante a la experiencia, ya que genera una sensación similar a recibir un regalo, al mismo tiempo que ayuda a proteger los productos y brindar un aspecto más cuidado, lo que crea un momento especial para el usuario. Este papel es un lugar ideal para colocar diseños de marca más elaborados o intervenciones artísticas que ayudan a la innovación de marca. 3. Stickers

Son una forma fácil, sencilla y económica de incorporar la marca a las operaciones del eCommerce. Tienen varios usos, como sellar el papel de regalo, decorar el interior del paquete, o como estrategia de branding, incluyéndolos como obsequio para los clientes. Los productos de Apple son un gran ejemplo de esto.


4. Cinta

Sellar los paquetes, ya sean bolsas o cajas de cartón, es un requisito imprescindible para el cumplimiento de pedidos, por lo que la cinta es un elemento que no puede faltar.

Utilizar cinta de embalaje personalizada es una opción muy económica de personalizar el embalaje exterior. Si las cajas con branding no entran en tu presupuesto, esta es una gran alternativa. También puedes usarlo de manera decorativa. 😁💕

5. Muestras gratis

Una experiencia de valor agregado es cuando una marca muestra interés en sus clientes con un pequeño obsequio, al ser un elemento que nadie espera, es muy bien recibido y puedes recibir promoción gratis en redes sociales.

Mostrar cuánto valoras a tu público es una parte esencial para desarrollar la lealtad y la confianza de la marca. También es una manera de promocionar otros productos al elegir muestras basadas en lo que los clientes compraron anteriormente.

6. Notas

Recibir paquetes a veces puede sentirse como una experiencia anónima y producida en masa. Algunas marcas pueden utilizar a su favor la cercanía en el proceso de envío para incluir notas personalizadas dentro de sus pedidos.

En esencia, le estás mostrando a los clientes que inviertes tiempo en ellos y es una buena manera de construir una conexión personal.



Las experiencias de marca, son más importantes que nunca. Gracias a los negocios digitales, nuestra competencia ha crecido, así que una manera de quedarnos en la mente de nuestro público es generar todo un momento especial cada que consuman nuestros productos y servicios. Pon atención en cada aspecto de tu negocio y si tienes dudas, escríbenos, el equipo de Mercarte podrá orientarte a generar un producto diferenciado gracias al Branding Art.


Viridiana Brug

Diseñadora Gráfica

Mercarte


52 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.