Colaboraciones exitosas entre marcas internacionales y famosos artistas.

Si piensas que la colaboración entre una marca y un artista siempre será la de cambiarle la etiqueta a un producto, te equivocas, el Branding Art genera experiencias que diferencian a las marcas de su competencia, vinculándose con distintas expresiones artísticas. Nosotros pensamos que el arte no solo es visual.


En Mercarte siempre dejamos inspirarnos por los grandes creadores, es por ello que nos mantenemos al tanto de lo que sucede alrededor del mundo respecto al marketing y la cultura.


Ya existen grandes compañías internacionales que han hecho del arte parte de su estrategia de marketing. Te sorprenderás con los casos que te vamos a presentar en la lista a continuación. ¡Dales un vistazo!


1. Louis Vuitton y Takashi Murakami (2003)

Posiblemente esta colección te parezca familiar, pues es una de las colaboraciones más exitosas de la casa de moda. Y aunque la mayoría de los productos que son intervenidos por artistas, se convierten en ediciones especiales que son rápidamente agotados por el público, en esta ocasión, la edición del popular artista se mantuvo en el mercado por más de diez años, colocándose como unos de los productos más vendidos de Louis Vuitton, logrando un brutal éxito en su acercamiento con el arte.

Créditos de imagen: Revista Quién


2. Chanel y Zaha Hadid (2011)

Durante la Semana de la Moda en París, Karl Largerfeld solicitó a la arquitecta Zaha Hadid diseñar el escenario en el que se llevaría a cabo el desfile de modas para presentar su siguiente colección; todo el concepto abordó como temática la náutica, misma que inspiró los diseños de su propuesta de Primavera-Verano 2012.

Créditos de imagen: John Liden / Créditos de imagen: ArchDaily México



3. BMW y Jeff Koons (2010):

Presentado en el Pompidou Center de París, el diseño creado por el artista para el BMW M3 GT2 fue inspirado en la energía que emana este potente vehículo. La impresión digital se hizo en vinilo para facilitar su aplicación y el Art Car compitió en la carrera Le Mans.


Créditos de imagen: Dezeen.com

4. 1800 Tequila y su Essential 1800 Artist Series (2020)

Cada año, la marca tequilera 1800, realiza colaboraciones con distintos artistas de muchas partes del mundo para intervenir sus botellas con diferentes diseños, adoptando al arte como una de sus principales estrategias y generando piezas de colección al instante. Este año la colaboración fue hecha con el artista Shantell Martin.

Créditos de imagen: 1800 Tequila.

5. Audi y Atelier FCJZ (2011)

Esta colaboración consistió en crear una instalación en Shangai para promocionar el Audi A8 durante la Fórmula 1 (F1); fue hecha por medio de paneles de vidrio con múltiples reflejos del auto para crear una ilusión visual de rotación y movimiento, la experiencia del espectador debió ser increíble por lo que podemos notar en el registro visual.


Créditos de imagen: Atelier FCJZ


Como puedes ver, el Branding Art queda bien con cualquier marca, en México tienes a Mercarte para aclarar cualquier duda y llevar tu negocio al siguiente nivel de la mano del arte.

¿Qué te parecieron estos geniales proyectos internacionales?, ¿Ya los conocías?

20 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.