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¿Mi contenido crea estereotipos nocivos?

Desde sus inicios, el mundo de la moda, la publicidad y la televisión han jugado un papel importante en el imaginario colectivo, por lo que muchas personas basan sus decisiones de compra, de formas de vida o incluso de estilo, en lo que ven o escuchan en las tiendas, revistas y televisión.


Tristemente no todo lo que se nos muestra resulta inclusivo o sano y hemos caído en prácticas que llevan a fenómenos como la gordofobia, el clasismo o simplemente campañas que no representan a la mayoría de la población.


¿Cuántas veces no has sentido la necesidad de cambiar algún hábito o la forma en la que te ves, por un anuncio o por una prenda de ropa con un tallaje desproporcionado? Pues querido amigo lector, no estás solo.


La influencia de imágenes como estas ha causado un sin número de trastornos alimenticios como bulimia, anorexia, ortorexia (obsesión patológica por comer sano y la calidad de alimentos que se consumen), entre otros.


Sin embargo, no todo está perdido, con la evolución en la mentalidad de las nuevas generaciones, las marcas han tenido que modificar sus formas de presentar sus contenidos con el fin de acercarse de manera más humana y natural.


En este contexto nuevo y evolucionado, donde cada día crece más la aceptación por la diversidad de culturas, creencias, cuerpos y géneros, debemos de estar a la altura de las necesidades de las nuevas formas de pensar.


Acá te presentamos 3 campañas que están apostando por proyectos inclusivos y diversos:


1. Dove – “Real Beauty”

Esta campaña busca incentivar el amor propio a través de la aceptación de nuestros cuerpos. Este proyecto invita a mujeres y a niñas a aceptar sus individualidades y celebrar su verdadero yo.


2. Aerie – #AerieReal

A través de esta campaña, la marca se compromete a mostrar mujeres reales, auténticas y sin retoque con el objetivo de presentar una diversidad de cuerpos y personas empoderando a este segmento de la población, a celebrar la diversidad y la positividad corporal.


3. Nike – Juntas Imparables

A través de esta campaña, la marca busca demostrar como es que el deporte hace más fuertes a las mujeres y las une, sin importar como se vean o de donde provienen.

Ahora que tienes esta información, te invitamos a crear una comunicación más empática y preguntarte: ¿Lo que propongo representa a más de una persona? ¿Es inclusivo? ¿Crea estereotipos nocivos?


¡Rompamos viejos paradigmas y comencemos a crear nuevos!


Mariana Arellano

Gestora Cultural

Gerente de Proyectos Mercarte


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