Pan de muerto, Cempasúchil y mucho marketing estacional.

Una de nuestras festividades favoritas está por llegar, ¿Quién no ama el Día de Muertos? Los restaurantes y negocios locales crean su propio pan de muerto con toppings y sabores especiales, el mercado de Jamaica se llena de colores naranjas, amarillos, morados y rosa mexicano, altares de muerto surgen de la tierra para recordarnos a los amados que ya no están con nosotros y lo mejor de todo, es que las marcas también lanzan campañas inspiradas en esta fecha.

Y es que, Día de los muertos cada vez ha adquirido mayor importancia porque permite a las marcas innovar, crear nuevos productos y promover el amor por nuestras tradiciones. Por otro lado, esta fecha también ha cobrado más interés por parte de las marcas, no solamente las nacionales, sino también las globales. Claro ejemplo es la película COCO de Disney –Pixar. El impacto de esta película fue tan poderoso que cada vez, veremos más acciones de marcas enfocadas a esta temática. Este año, diferentes marcas de tenis como PANAM, NIKE y VANS, lanzaron colecciones de edición limitada inspiradas en esta festividad.

Ahora, si a estas acciones, le sumamos el factor arte, salen cosas más increíbles.

Las marcas de alcohol, también son de las más que más se lucen en esta fecha, cada año Tequila José Cuervo Tradicional lanza una edición especial de botellas intervenidas en colaboración con artistas mexicanos.

Nosotros en dos años seguidos, hemos colaborado con La Costeña para crear acciones específicas en esta fecha. En el 2018 hicimos la exposición de arte latotas La Costeña con los artistas Bili Bala y Cocolvú, en la explanada del Monumento a la Revolución.



Un año después, en el 2019, invitamos nuevamente a Cocolvú a colaborar con la marca para crear 4 etiquetas diferentes inspiradas en el Día de Muertos, las cuales se adaptaron a las latas de frijoles.

¿Conoces alguna otra marca que haya puesto su atención en Día de Muertos? Espero disfrutes mucho estas fechas, te regales algún producto de edición especial, no olvides comer todos los panes de muerto que puedas, pero lo más importante no dejes de honrar y acordarte de tus seres queridos que ya no están.

Laura H. Bazán

Gerente de Proyectos en Mercarte

19 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.