top of page
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png
PAGINAWEB-MERCARTE-FONDO_Mesa de trabajo 1.png

Seis contenidos que debes ver si te interesa el marketing y las artes


Seamos sinceros, antes de la pandemia ya hacíamos maratones de películas y series, y como en una juerga, pasábamos horas o días para terminar de observar el contenido. Ahora, más que antes, ocupamos nuestro “tiempo libre” para empezar o terminar de ver nuestra “interminable” lista de series llenas de biopics, documentales y temporadas con episodios de entre media y una hora aproximadamente.

Por ello, para enriquecer tu menú con más contenido te ofrecemos algunas recomendaciones para que veas y disfrutes de un verano lleno de arte y marketing.





1.- Abstract: The Art of Design. Dos temporadas (2017 - 2019) La encuentras en: Netflix.

Si el trabajo artístico y la apropiación de espacios te llaman la atención, esta serie es para ti. Aquí observarás cómo lo desgranan en sus partes: la necesidad, el impulso, la imaginación, la producción en masa, presentando diseñadores de ocho disciplinas diferentes: diseño gráfico, fotografía, ilustración, diseño de automóviles, arquitectura, diseño de interiores, diseño de escenografía y diseño de zapatos. Desde Tinker Hatfield hasta Olafur Eliasson, la serie ofrece distintos aristas sobre el diseño, el arte y el espacio.







2. Walt el soñador. Dir. Khoa Le (2015) La encuentras en: Amazon Prime Video.


Desde Misuri hasta Hollywood, Walt, el Soñador nos cuenta la historia de un joven Walt Disney quién gracias a su visión, esfuerzo y dedicación creó uno de los imperios cinematográficos más grande del mundo, El largometraje, que además fue aceptado por la familia de Disney, representa los obstáculos y desafíos que se tuve que enfrentar el -en ese entonces- inexperto creador del ratón más famoso del mundo ¿Buscas inspirarte y motivarte? ¿Saber cómo inició Walt Disney un negocio sin precedentes? Ésta es sin duda una gran opción.










3. Face To Face (2017) La encuentras en: Amazon Prime Video.


¿Alguna vez te ha interesado saber cómo dos compañías -digamos Apple y Microsoft- se han enfrentado en el mundo de los negocios, ventas y relaciones públicas? Face to Face reúne una investigación detallada e interesante sobre cómo dos “gigantes” iniciaron su animadversión y cómo ésta se desarrolla en una constante lucha por ser “la mejor opción del mercado”.






4. Mad Men - 7 temporadas (2007-2015) La encuentras en: Amazon Prime Video.


Anuncios, alcohol y cigarros, y de fondo un Nueva York ambientado en la década de los sesentas. Mad Men narra los acontecimientos políticos y sociales ocurridos durante esa época en los Estados Unidos: el asesinato de John F. Kennedy, los movimientos sociales para impulsar los derechos de ciudadanos afroamericanos, el inicio de los movimientos feministas, todo esto visto desde una perspectiva de una agencia de publicidad con una visión particular sobre los negocios y los valores humanos.


El diseño, las relaciones públicas y el arte nunca faltan en esta serie.





5. Made You Look: Una historia real sobre arte falso Dir. Barry Avrich (2020)

Lo encuentras: Netflix.


“¿Cuántas obras falsas crees que haya en un muro?” Imagina que todo lo que veas en una galería o en un museo es obra falsa. Made You Look reúne una investigación con reporteros, abogados, expertos, coleccionistas, galeristas y críticos de arte, y su personaje principal Ann Freedman, ex-presidenta de la Galería Knoedler, quien participó en un escándalo que involucró la compra y venta de obra falsa que se creía, era de artistas norteamericanos consolidados.





6. The Toy That Made Us (2017-2019) Dir. Brian Volk-Weiss y Tom Stern

Lo encuentras en: Netflix.


¿Qué tienen en común Star Wars, Barbie, My Little Pony y Lego? Que todas estas marcas forman parte del imaginario infantil por los objetos que exhiben: muñecas, animales, personajes y edificios, su trabajo ha causado una impresión -no sólo con los niños- sino también con los que alguna vez lo fuimos y ahora recordamos con añoranza los juguetes que coleccionábamos. Por medio de episodios repartidos en tres temporadas, The Toys That Made Us reúne a expertos, presidentes, representantes y celebridades que colaboraron a la creación y consolidación de objetos que han revolucionado el mundo de la juguetería.




Todas estas opciones te servirán para que armes un combo para una tarde-noche llena de educación, drama, difusión cultural y entretenimiento. Compártenos tu selección usando el #MercarteRecomienda y coméntanos ¿cuál es tu contenido favorito sobre arte y marketing?


Equipo Mercarte

99 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Mándanos un mensaje!

Gracias por tu mensaje!

bottom of page