Si ya no sabes qué hacer, ¡haz arte!

No hay marcha atrás, las puertas de cines, teatros, museos y galerías fueron cerradas con la esperanza de ver nuevas caras cuando todos podamos pasear libremente por la ciudad. Mientras tanto, nosotros, desde casa hemos pensado ya, en una lista interminable de cosas por hacer una vez que esta cuarentena se termine, pensamos en el museo que queremos conocer, imaginamos el concierto al que iremos o la galería de arte que queremos visitar.

Muchos pensamos en que hay un lado bueno para todo, y a lo mejor el revalorar el arte, a los artistas y la cultura mexicana, es parte del lado positivo de esta crisis.





Hasta hace unos meses nos era indiferente observar una obra de teatro, o aburrido ir a un museo, sin pensar en que días después, los contenidos artísticos iban a salvarnos del aburrimiento absoluto en nuestras casas, de doblar por octava vez las toallitas del baño, de dar recorridos en círculos por tu habitación o de dormir tu décima hora de sueño diaria, ninguno de nosotros se había detenido a pensar en el gran valor inmaterial que cada expresión artística posee y el goce que nos brindan en tiempos difíciles. Dejando el simple entretenimiento de lado, todas las artes ayudan a nivelar la ansiedad que podría generar el encierro.






Con el fin de que todos pasemos unos meses más amables con nuestro cuerpo y mente, muchos artistas han estado creando contenidos que se pueden consumir desde casa. A tan solo un clic de distancia podemos disfrutar de espectáculos nacionales e internacionales, talleres de pintura, manualidades, películas, exposiciones digitales, e incontables contenidos en las principales redes sociales y plataformas digitales.


En Mercarte, Arte por la Vida y Territorio Mercarte, queremos que continúes explorando tu lado artístico, por lo que en nuestras redes sociales podrás encontrar contenidos de calidad creados por nuestros artistas que nos aportan retos de dibujo, talleres de arte y dinámicas para niños. También, aquí en nuestra web, ya tenemos la galería de arte habilitada de Territorio Mercarte, para que visites virtualmente nuestra primera exposición inaugurada el pasado 12 de marzo.





En estos momentos se vuelve muy importante seguir y apoyar a nuestros artistas favoritos y ver las maneras en las que podemos aportar para que sigan ejerciendo su labor; muchos tienen páginas en donde puedes realizar donaciones, en sus redes sociales podrás encontrar venta de sus piezas, tomar algún curso en línea que estén impartiendo, o incluso difundir su trabajo para que pueda llegar a más gente.



En tiempos críticos el arte es nuestra mejor herramienta para sobrellevar una sana cuarentena (además de las recomendaciones básicas de salud), cantar, bailar o pintar pueden abrirnos un mundo de posibilidades que no conocíamos de nosotros mismos, atrévete y cuéntanos cómo te sentiste.

David Otamendi

Productor de Espectáculos

Productor en Mercarte

99 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.