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Todo lo que debes saber de los Hashtags

¿Sabías que el hashtag fue utilizado por primera vez en 2007 por Chris Messina y hoy es uno de los símbolos más populares en redes sociales? 😎


El hashtag como lo conocemos hoy en día nació en la plataforma digital de Twitter el 27 de agosto del 2007, ¡Hace más de 10 años!, cuando un hombre llamado Chris Messina propuso el símbolo de número o gato, para agrupar ciertas publicaciones o mensajes a modo de etiqueta. Mucha gente lo criticó y desaprobó su idea, puesto que lo consideraron algo muy básico y que causaría muchos problemas al momento de navegar por la plataforma.



La idea no iba a trascender mucho, hasta que ese fin de semana un periodista amigo de Chris Messina que vivía en San Diego iría a cubrir una noticia sobre un incendio, a lo que Chris le pidió que al final de su nota usara la etiqueta #SanDiegoFire, al periodista le encantó la idea y lo siguió usando, poco a poco se fue haciendo un espacio en el gusto de la gente hasta el día de hoy que es parte de nuestras conversaciones digitales diarias. #Visionario


Así fue como una simple idea se convirtió en parte esencial de todas las redes sociales, agrupando las publicaciones con mayor facilidad, y permitiéndonos una navegación más ordenada.

Ahora que sabes un poco de cómo surgió esta peculiar función, te daremos algunos tips para que puedas usar los hashtags a tu favor.

1. Ten un hashtag propio algo que identifique a tu marca y que siempre uses en tus redes sociales, puede ser el nombre de tu marca, a lo que se dedican o lo que los caracteriza, esto va a hacer que las personas encuentren tus contenidos de una manera más sencilla.

2. Existen hashtags que identifican ciertas profesiones, localidades o actividades, esto es importante de identificar, ya que es necesario tener claro en tu estrategia las etiquetas para identificar tu marca, para así llegar a tus clientes regulares, pero también para llegar a nuevas audiencias.

3. Es importante que te mantengas al día con las tendencias en las distintas redes, si tus contenidos se encuentran alineados con algún tema que esté en las listas de tendencias, podrías aprovechar los hashtags del momento para darte a conocer con un público al que no habías llegado antes.


Esperamos que estos tips te sean de gran utilidad, ya sabes cómo usar los hashtags a tu favor y en favor de tu marca o producto, úsalos y cuéntanos qué tal te fue. Si tienes otros consejos, no dudes en escribirnos y platicarnos sobre ellos. 👇


Ashley Joelle

Mercarte Team

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