Todo lo que no sabías sobre Branding Art

La fusión entre arte y marketing no es del todo nueva, existen interesantes colaboraciones entre grandes artistas e importantes marcas al rededor del mundo. Pero la poca información que existe sobre este tema nos deja con muchas curiosidades que podemos compartir sobre el Branding Art, un universo de posibilidades nuevo, tanto para artistas como para especialistas del marketing y publicidad.



1. El término marketing de las artes y la cultura lo usó por primera vez Philip Kotler en 1967. A partir de esto podemos encontrar distintos nombres para estas interesantes colaboraciones entre el arte y la publicidad: Marketing cultural, Artketing, Branding Art... y estás leyendo a los expertos en México.

2. Una de las primeras colaboraciones entre una marca y un artista es la que Andy Warhol hizo con Absolut en 1986, en la que intervino una de sus botellas con fines comerciales. Esto marcó la pauta para seguir explorando los caminos de Arte + Publicidad.


3. En cada propuesta de Branding Art se busca generar valor agregado para todos los involucrados, el consumidor final obtiene el producto de siempre con una pequeña parte de un talentoso artista, las marcas se ven más frescas o rejuvenecidas al incluir al arte dentro de sus propuestas de marketing y los artistas involucradas logran tener mayor alcance para su trabajo.


4. Grandes marcas en todo el mundo han adoptado el arte como una de sus principales estrategias, esto aporta a que se diferencien de la competencia y tengan un mejor acercamiento con su público objetivo.


5. El arte como estrategia de marketing aporta en la creación de productos con un contexto más relevante para todos los involucrados. De acuerdo con Throsby, el Branding Art tiene como trasfondo valores estéticos, espirituales, sociales, históricos y simbólicos, logrando un claro diferenciador ante la competencia.

6. La percepción ante las marcas cambia, ya que evolucionan de ofrecer productos a generar experiencias.

7. Existen muchos artistas emergentes que logran tener mayor reconocimiento después de vincular su trabajo con una marca, impulsando su obra a un público más general.




No cabe duda de que el Branding Art llegó para quedarse, y es que por todos lados hay beneficios. No te olvides de potencializar los alcances de tu negocio o campaña publicitaria a través del arte.


¿Qué te parecieron estos datos?

Nosotros siempre estamos interesados en descubrir información curiosa y útil. Ahora sabes más cosas sobre el Branding Art, si conoces más ¡compártenos tus comentarios!


Mercarte Team


101 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
victoria147-emprendedora-negro.png

© 2020 Mercarte - Branding Art ® Todos los derechos reservados.